El buceo del futuro, hoy entre nosotros

En la última década se ha visto un rápido crecimiento de la cantidad de recirculadores (rebreathers) en el mercado gracias al mejoramiento en su desarrollo y tecnología, como así también sistemas de seguridad.

Existen diversos modelos, de distintos fabricantes, destinados al buceo recreativo y técnico y su presencia se ha incrementado gracias a la posibilidad de su producción en serie y su reducción paulatina en el costo.

Año tras año se puede ver en DEMA esta evolución. Por otro lado surge la necesidad de las agencias de entrenamiento de exigir que los mismos tengan aprobación CE (Comunidad Europea) y/o NOAA.

Existen chárters de buceo en muchos lugares del mundo que se adaptan específicamente a los buzos de Rebreather con sus necesidades y logística.

La intención de este artículo es describir las diferencias básicas entre el buceo con circuito abierto y cerrado como así también esclarecer las diferencias que hay entre los 3 tipos de Rebreathers: de Oxigeno, Semi Cerrados y Cerrados.

Te dejamos un link al artículo completo, en donde describimos qué es un rebreather, cuales son sus componentes y los diferentes tipos de rebreathers que existen en el mercado.