Trimix Diver

Estos cursos le proveen al buzo las destrezas y conocimientos necesarios para minimizar los riesgos al utilizar mezclas respirables Trimix basadas en Helio para inmersiones a profundidades máxima de 76 mts., requiriendo paradas de descompresión y utilizando mezclas de EANx y/u oxígeno durante la descompresión. Hay dos niveles, llamados Buzo Trimix Nivel I y Buzo Trimix Nivel II.

 

Sesión Práctica
  • Buceo en aguas abiertas: seis para Nivel I y ocho para Nivel II.
  • Ningún buceo excederá los 39 mts. hasta que el alumno haya demostrado el manejo y la configuración del equipo satisfactoriamente durante las evaluaciones en aguas abiertas.
  • Para Nivel I al menos dos buceos deberán ser más profundos que 55 mts., sin exceder los 61 mts.
  • Para Nivel II los dos buceos adicionales deberán exceder los 61 mts., pero como máximo 76 mts.

 

Pre Requistios
  • Edad mínima: 18 años.
  • Un mínimo de 100 inmersiones en bitácora de las cuales al menos 20 hayan sido con descompresión y en un medio ambiente similar al que se enseñara el curso.
  • Mínima certificación como un NAUI Decompression Techniques Diver, y NAUI Technical Helitrox Diver (o equivalente).

 

Duración y Certificación
  • Horas de clase: 18 hs. (aprox.)

 

Alcance de la categoría
  • Al terminar el curso Nivel I con éxito, los graduados son considerados competentes para planear y ejecutar inmersiones técnicas que requieren paradas de descompresión y utilizan gases mixtos trimix basados en Helio como mezclas de fondo y EANx y/u oxígeno para las paradas de descompresión sin supervisión directa que no excedan los 61 MT, siempre y cuando las actividades de buceo y las áreas buceadas aproximen a aquellos en que fue desarrollado el entrenamiento.
    Los graduados del Nivel II están considerados competentes para planear y ejecutar inmersiones técnicas que requieren paradas de descompresión y utilizan gases mixtos trimix basados en Helio como mezcla de fondo y EANx u oxígeno para paradas de descompresión sin supervisión directa hasta profundidades que no excedan los 76 MT, siempre y cuando las actividades de buceo y las áreas buceadas se aproximen a aquellos en que fue desarrollado el entrenamiento.

 

Equipamiento a utilizar

Ver Equipamiento para cursos NAUITEC. Para todos los cursos de Buceo Técnico de NAUITEC es requisito obligatorio.